Por qué debes hacer eventos en streaming en 2022
La respuesta es sencilla: porque el mundo ha cambiado. Los eventos en streaming son cada vez más populares, y la gente pasa horas viendo contenido en línea a diario. Por eso es crucial que actualices tu estrategia digital para seguir siendo relevante y llegar a nuevas audiencias que quieren lo que tú tienes: ¡contenido de calidad!
Desde hace algún tiempo y en especial durante los últimos dos años a raíz de la pandemia, los eventos en vivo transmitidos por internet, se han convertido en la acción más efectiva para que las marcas y las empresas puedan contactarse con sus audiencias, superando las distancias y las barreras geográficas.
En qué consiste el streaming
El streaming consiste en transmitir contenido en video en vivo, ya sea a través de tu página web o por medio de tus redes sociales como Facebook, YouTube, (las más usadas), pero también en Instagram, Twitter y LinkedIN.
El gran aporte del streaming es que puedes llegar a tu público sin importar la ubicación geográfica y en cualquier dispositivo (computador, móvil o tablets), en tiempo real y con la posibilidad de interactuar con tu audiencia a través de chats y mensajes, o si prefieres, también puedes incluir en la transmisión a tu público.
¿Qué puedes transmitir vía streaming?
- Una reunión de la junta directiva de la empresa que quieras socializar con toda la organización.
- La presentación de un nuevo producto a un grupo de clientes.
- Una asamblea de copropietarios de un edificio o centro comercial.
- Un webinar sobre un producto o para promocionar un curso.
- Eventos de capacitación corporativos.
- Ruedas de prensa.
La verdad es que son muchas las posibilidades de lo que puedes transmitir vía streaming. Lo importante es tener claro el objetivo del evento y contar con las herramientas apropiadas para que la transmisión tenga la calidad y contenido que logre enganchar a tu audiencia.
Qué equipos necesitas para realizar un streaming de calidad
Existen aplicaciones y las mismas plataformas de redes nos permiten transmitir desde nuestros dispositivos móviles. Sin embargo, una transmisión de calidad requiere de ciertos elementos técnicos que garanticen una muy buena imagen, y la incorporación de elementos gráficos y en video, que enriquezcan el contenido y hagan más atractiva la transmisión.
Teniendo esto en cuenta, una transmisión puede ser más o menos compleja, de acuerdo con el objetivo que tengas y el tipo de evento que quieras trasmitir.
Qué hacemos en Digimedios
En Digimedios, nos especializamos en eventos que hemos denominado ‘pequeños’, cuyos requerimientos contemplan:
- Dos cámaras
- Micrófonos
- Un switcher
- Dos computadores
- Luces
- Personal técnico
Este tipo de especificaciones están orientadas a la transmisión de eventos sin público, es decir, son eventos donde solo participa la marca y sus voceros, desde sus propias instalaciones, para emitir desde allí y conectar con las redes sociales de la empresa o con su página web.
Además de los elementos técnicos, podemos aportar nuestros servicios para el diseño de elementos gráficos que se requieran, así como la realización de videos pregrabados que se utilicen como apoyos durante la transmisión.
Nuestro propósito es que la transmisión sea como un programa de televisión, con los elementos necesarios para que el evento tenga el ‘look’ profesional que la marca requiera y que conecte con su audiencia.
Qué vas a lograr con un buen streaming
Transmitir tu evento en vivo (streaming) vía internet definitivamente te permitirá una conexión más cercana con tu audiencia, generando espacios de diálogo e interacción que solo un evento en vivo te puede ofrecer. Pero además, podrás:
- Superar las barreras geográficas y temporales. Recuerda que una vez transmitido el evento, queda grabado en las plataformas, de modo que puede ser reproducido por quienes no alcanzaron a verlo en vivo y lo podrás promover en tus redes para seguir aumentando las reproducciones y el alcance.
- Mayor difusión. El evento en vivo genera engagement con la audiencia, que también lo puede compartir, aumentando así el alcance, con una muy buena relación costo – beneficio.
- Menores costos, más alcance. Si el evento es para la empresa, por ejemplo, las personas se podrán conectar desde cualquier lugar y dispositivo, evitando desplazamientos innecesarios. Y si es un evento para el público externo, ya dijimos que el alcance es ilimitado y cada quien conectado desde la comodidad de cualquier lugar.
- El streaming genera datos valiosos de tu audiencia. Gracias a las plataformas, podrás conocer más sobre tu audiencia: cuántos se conectaron y durante cuánto tiempo, ubicación, entre otros.
- Comunicación en tiempo real. Con la transmisión a través de redes sociales, podrás interactuar con tu publico de forma inmediata, comunicación bidireccional al 100.
- Conexión emocional. Cuando las empresas y marcas hacen eventos en vivo vía streaming, le demuestran a sus audiencias cuán importantes son, ya que generan y abren espacios de diálogo que, a través de la comunicación tradicional, no se pueden lograr.
- Y finalmente, aumentar la credibilidad de la marca, fidelizar a la audiencia, incrementar el tráfico hacia la web de la empresa y aumentar los clientes potenciales, son otras de las grandes ventajas que un evento vía streaming le puede dejar a tu marca o empresa.
¿Quieres incorporar los eventos en streaming en tu estrategia?
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